Trasbordo propio
El hack de viaje del trasbordo propio te permite viajar por menos dinero combinando billetes de avión para crear itinerarios únicos.
Por ejemplo: un billete para viajar directamente de Nueva York a Praga cuesta más que dos billetes independientes, uno de Nueva York a Ámsterdam y otro de Ámsterdam a Praga. Por lo tanto, nosotros te reservamos estos dos vuelos por separado.
¿Cuál es la pega?
Este tipo de combinaciones no forma parte de los itinerarios oficiales que ofrecen las aerolíneas, así que no se responsabilizarán de las conexiones no oficiales del trasbordo propio.
Es posible que durante tu escala tengas que salir de la zona de tránsito que no necesita visado (es decir, la sección del aeropuerto que se encuentra al pasar el control de seguridad, donde están las puertas de embarque) y entrar en el país de escala para volver a facturar el equipaje, hacer el check-in de tu próximo vuelo, cambiar de terminal o, simplemente, porque así lo requiere la disposición de los edificios del aeropuerto.- Si en tu viaje se producen retrasos o alteraciones (por ejemplo, un retraso en un vuelo que te impide llegar a tiempo a una conexión), la aerolínea responsable de la alteración solo se hará cargo de los vuelos que forman parte de su reserva, y no te ayudará a encontrar un transporte alternativo ni te ofrecerá un reembolso por ningún otro vuelo que hayas perdido. Ocurrirá lo mismo con cualquier compensación adicional a la que tuvieras derecho legalmente: en esos casos, solo se tendrá en cuenta la reserva de la aerolínea afectada por el problema.
💡 Te recomendamos que añadas nuestros servicios de protección para tener una mejor cobertura si hay algún contratiempo con tu viaje.
Echa un vistazo a este artículo para obtener más información sobre cuáles son tus derechos si se cancela, modifica o retrasa tu viaje.
Recogida de equipaje y nueva facturación entre vuelos
Si has facturado equipaje o si la aerolínea introduce tu equipaje de mano en la bodega del avión, tendrás que volver a facturarlo siguiendo estos pasos:
Recoge tu equipaje en el aeropuerto de conexión. Dirígete a la zona de recogida de equipajes y busca la cinta con el número del vuelo en el que has llegado.- Sal de la zona de tránsito del aeropuerto y lleva tu equipaje al mostrador de facturación o al punto de entrega designado por la aerolínea de tu siguiente vuelo.
- Pasa por los controles de seguridad y aduanas, y dirígete a la puerta de embarque del siguiente vuelo igual que hiciste en el aeropuerto de origen.
⚠️ Si el trasbordo propio es demasiado corto, no te ofreceremos la posibilidad de facturar equipaje porque no tendrías tiempo de recogerlo y facturarlo de nuevo entre un vuelo y otro. Antes de reservar, podrás consultar si tu itinerario permite la facturación de equipaje o no.
Check-in de tu siguiente vuelo
Por lo general, te ofrecemos la opción de hacer el check-in online de tus vuelos en tu nombre y enviarte las tarjetas de embarque. Sin embargo, si no tienes la tarjeta de embarque de tu siguiente vuelo, deberás salir de la zona de tránsito del aeropuerto para hacer el check-in en el mostrador de la compañía.
Control de inmigración
Es posible que tengas que abandonar la zona de tránsito aunque no viajes con equipaje facturado y ya hayas realizado el check-in para el próximo vuelo.
En algunos aeropuertos, deberás pasar por los controles de pasaportes e inmigración inmediatamente después de la llegada. También debes tener el visado necesario para acceder al país en el que hagas el trasbordo propio.
ℹ️ Deberás llevar contigo los mismos documentos que se te requerirían si viajaras a ese país como destino final y no solo para hacer escala. Para más información, consulta este artículo.
Traslado entre terminales del aeropuerto
En algunos aeropuertos grandes, quizá tengas que cambiar de terminal y es posible que los edificios no estén conectados.
¿Te ha parecido útil este artículo?