Reglas y limitaciones específicas de la Protección de Viaje que debes tener en cuenta

La Protección de Viaje es un servicio exclusivo de pago que te ofrecemos para protegerte en caso de cambios o cancelaciones por parte de la compañía. Está disponible para todos los viajes, tanto en avión como en tren o autobús. Incluso si no tienes nuestra Protección de Viaje, seguiremos ofreciéndote cobertura ante cualquier cambio de última hora con nuestra Protección de Conexiones, que se aplica a los itinerarios con trasbordo propio que sufren una alteración menos de una hora antes de la salida (para más información, consulta la sección 10.4 de nuestros Términos y condiciones). Cuando se menciona la Protección de Viaje en este artículo, las mismas normas se aplican a la Protección de Conexiones. 

Aquí tienes algunas normas específicas relativas a las reclamaciones que debes conocer:

  • Con la Protección de Viaje Premium, si optas por un itinerario alternativo o por un reembolso, nos cedes todas las reclamaciones de reembolso ante las compañías relacionadas con el transporte. Esto significa que, si ya has recibido una compensación, nos cedes el derecho a presentar reclamaciones y conservar los reembolsos en tu lugar. Con la Protección de Viaje Basic, si optas por un reembolso inmediato en forma de Crédito de Kiwi.com y tu vuelo se ha cancelado, nos cedes las reclamaciones de reembolso ante las compañías relacionadas con el transporte.
También existen situaciones en las que la Protección de Viaje no se podría aplicar. Estas son las limitaciones específicas que debes tener en cuenta: 

  • La Protección de Viaje no se aplicará en situaciones extraordinarias que afecten a las operaciones de terceros participantes en la ejecución de los transportes. Tales situaciones pueden incluir, por ejemplo, huelgas que afecten a la actividad de una compañía o de un aeropuerto, limitaciones significativas que afecten al funcionamiento de aeropuertos o estaciones de tren y autobús, quiebra o indisponibilidad del 50 % de la flota. A menos que se acuerde específicamente lo contrario, en estos casos no se aplicaría la Protección de Viaje y no estaríamos obligados a proporcionarte la cobertura asociada a esta.
  • Eres responsable de comprobar que tu pasaporte sea válido para la duración total de tu viaje y de presentar todos los visados, pruebas de vacunación o documentos requeridos por la compañía o por los países de salida, tránsito o destino. Si no te aseguras de viajar con la documentación válida necesaria y no se te permite embarcar en tu vuelo o entrar en el país de destino, no podrás acogerte a la Protección de Viaje.
  • La Protección de Viaje tampoco te cubre si modificas tu viaje o los datos de contacto directamente con las compañías, sin que nosotros lo sepamos y aprobemos. Por ejemplo: supongamos que añades equipaje facturado a un itinerario con trasbordo propio en una escala corta. En tal caso, si no te fuera posible recoger el equipaje para tu próximo vuelo porque la escala resultara demasiado corta, no tendrías la cobertura de la Protección de Viaje.
Si quieres ver la información completa de la Protección de Viaje, consulta la sección 10 de nuestros Términos y condiciones.

¿Te ha parecido útil este artículo?