¿Cómo funcionan exactamente nuestros servicios de protección?

Si añadiste nuestros servicios de protección y tu viaje se ve alterado por culpa de la compañía, nos pondremos en contacto contigo de inmediato para comunicarte las opciones que tienes.
Si no tienes noticias nuestras y ya estás en el aeropuerto, haz clic en ¿Vas a perder tu conexión? en la página de tu viaje y sigue las instrucciones.

¿Cuándo se puede aplicar exactamente?

Te cubriremos en los siguientes casos:
  • Cancelación por parte de la compañía
  • Cambios de horario o retrasos que afectan al resto del itinerario (por ejemplo, si te llevan a perder las demás conexiones o si no puedes finalizar el itinerario).
  • Cambio de horario de más de 24 horas

    Sólo hay unas pocas excepciones: circunstancias extraordinarias que escapen a nuestro control o al de los transportistas, situaciones en las que usted ha realizado cambios directamente con el transportista o haya añadido equipaje a un itinerario sin equipajeo situaciones en las que perdió el vuelo o no pudo cogerlo por falta de visado u otros documentos.

¿Qué cubre exactamente?

Depende de si has contratado la versión Basic o la versión Premium de nuestra Protección de Viaje.

Si tienes la Protección de Viaje Basic, podrás elegir entre recibir crédito instantáneo de Kiwi.com o pedirnos que solicitemos un reembolso a la compañía en tu nombre. 

Si tienes la Protección de Viaje Premium, te reservaremos el itinerario alternativo que elijas o te ofreceremos un reembolso inmediato de los tramos del viaje que no hayas utilizado. El alcance de la cobertura dependerá de si ya estás viajando o no cuando surja el problema.

Si ya estás viajando o quedan menos de 48 horas para la salida:
  • Cubriremos, como máximo, un importe igual al que pagaste por tu viaje (si la alternativa es más cara, deberás abonar la diferencia).
  • Si optas por un reembolso completo, puedes elegir cómo recibirlo: en crédito de Kiwi.com o a través de tu método de pago original.
En algunos casos, también nos ofreceremos a abonarte gastos de alojamiento, comidas o traslados al aeropuerto. Encontrarás más información en ¿Qué compensación extra puedo conseguir con la Protección de Viaje Premium?.
Si faltan 48 horas o más para tu viaje:
  • Cubriremos, como máximo, un importe igual al que pagaste por tu viaje. Si la alternativa es más cara, deberás abonar la diferencia. 
  • Si optas por un reembolso íntegro, te lo remitiremos inmediatamente en forma de crédito de Kiwi.com
En esta situación, no podemos enviarte un reembolso inmediato a tu método de pago original. Si no quieres recibir el reembolso en crédito de Kiwi.com, puedes optar por un reembolso asistido: nosotros solicitaremos el reembolso a las compañías en tu nombre Si realizan el reembolso, te lo enviaremos.

¿Hay algo más que debería saber?

Si te reembolsamos de nuestro bolsillo o te reservamos una alternativa a través de nuestros servicios de protección, nos quedaremos los reembolsos que posteriormente haga la compañía.

Si prefieres tratar directamente con las compañías en lugar de aceptar nuestra ayuda, también puedes hacerlo, aunque es probable que te ofrezcan menos opciones que nuestros servicios de protección. No obstante, es posible que tengan la obligación de ofrecerte una indemnización superior a la que te ofrezcamos nosotros o a la que te propongan ellos en primera instancia.

Encontrarás más información sobre tus derechos en caso de cancelaciones, cambios o retrasos provocados por la compañía en este artículo, así como normas y limitaciones específicas de nuestros servicios de protección aquí.
¿Te ha parecido útil este artículo?