Hack de viajes con ciudades ocultas

Algunas aerolíneas cobran más por vuelos directos a destinos populares que por combinaciones de rutas que incluyen una escala en esos mismos destinos. Con este hack de viaje, puedes reservar la combinación de vuelos más barata y, simplemente, bajarte en el aeropuerto de escala en lugar de continuar el viaje.
💡 Por ejemplo, un billete de Londres a París podría ser más caro que uno de Londres a Berlín que incluya una escala en París. Por tanto, París sería la «ciudad oculta» de tu itinerario en la que podrías quedarte, en lugar de seguir hasta Berlín.

¿Cuál es la pega?

El itinerario oficial de la aerolínea continúa hasta el destino final, y esto tiene algunas implicaciones:

Solo puedes viajar con un accesorio personal

No es posible llevar equipaje facturado ni nada que pueda transportarse en la bodega del avión (incluidas las mascotas o el equipamiento deportivo), ya que se enviarían directamente al destino final del viaje. Te recomendamos que solo lleves una pieza de equipaje pequeña que quepa debajo del asiento delantero.

Es posible que necesites un visado para el destino final oficial de tu viaje

Tendrás que cumplir los requisitos del destino al que quieres viajar, pero también los del destino final oficial del itinerario de la aerolínea, incluso aunque no tengas intención de llegar hasta allí. Es posible que el personal del aeropuerto te pida esos documentos antes de embarcar en el primer vuelo. 
Si es un destino para el que normalmente no necesitarías visado o documentos de viaje, entonces no tienes de qué preocuparte.

Quizá tengas que hacer el check-in para todos los vuelos

Normalmente nos ofrecemos hacerte el check-in en línea y enviarte tus tarjetas de embarque con antelación, pero si necesitas hacer el check-in en el aeropuerto por algún motivo, deja que las aerolíneas te hagan el check-in en todos los vuelos del itinerario (aunque no vayas a cogerlos todos). Si dices que solo quieres usar una parte del itinerario, es posible que no te dejen embarcar. El inconveniente de este hack de viaje es que la aerolínea no podrá ceder tu plaza a otra persona y tu asiento irá vacío, lo cual puede perjudicar al medio ambiente.
ℹ️  Aquí tienes más información sobre el check-in en itinerarios con ciudades ocultas.

Si añades nuestros servicios de protección, solo cubrirán el itinerario que buscaste

Tu cobertura a través de nuestros servicios de protección solo cubrirá la parte del itinerario que buscaste inicialmente. Si las aerolíneas modifican o cancelan tu viaje, te encontraremos un itinerario alternativo solo hasta el destino al que querías ir inicialmente.
💡 En el anterior ejemplo del itinerario de Londres a Berlín pasando por París, te buscaríamos alternativas para viajar a París, tu destino deseado, y no a Berlín.

Si tu viaje sufre alguna alteración, es probable que la compañía te ofrezca un transporte alternativo al destino final del itinerario

Si surge algún problema con tu vuelo de ciudad oculta, es mejor que recurras a nosotros para ayudarte. Tienes derecho a solicitar un reembolso o un itinerario alternativo directamente a la aerolínea, pero seguramente te ofrecerían otro transporte hasta el destino final de su itinerario oficial. Ese itinerario alternativo podría incluir escalas distintas, de manera que quizá no tendrías la posibilidad de llegar al destino al que realmente querías viajar.
Para saber más sobre tus opciones, haz clic aquí.

Esta práctica podría incumplir las normas de la aerolínea

Este hack de viaje te permite conseguir un billete más barato porque aprovecha las estrategias de precios de las aerolíneas. Sin embargo, es posible que a las compañías no les haga mucha gracia, así que algunas de ellas podrían no permitir esta práctica. 
 
Es mejor que no menciones que tienes pensado quedarte en un aeropuerto de escala. Y, si el personal de la aerolínea no te lo solicita específicamente, también te recomendamos que no muestres tu billete electrónico de Kiwi.com, puesto que no incluye el vuelo al destino final oficial. No obstante, lo normal es que la compañía solo te pida tu tarjeta de embarque y tu pasaporte o documento de identificación. 
Si decides cambiar de planes por completo y utilizar únicamente la segunda parte de la reserva de la compañía, es muy probable que no puedas hacerlo. Si te saltas el primer vuelo, se considerará que has renunciado al billete.
¿Te ha parecido útil este artículo?