¿Cómo reserva los viajes Kiwi.com?

Cuando completas una reserva con nosotros, la formalizamos con las compañías en tu nombre. Para ello, creamos unos datos de pago y una dirección de correo electrónico temporales y únicos para tu reserva. De este modo, nos aseguramos de tener capacidad para gestionarla, añadir servicios adicionales y avisarte si hay cambios. 
Al marcar la casilla antes de confirmar el pago de tu reserva, nos das permiso para crear estos datos virtuales.

Conforme a lo previsto por la legislación, las aerolíneas tienen que informarte de cualquier cancelación o cambio en el viaje. Sin embargo, cuando reservas con nosotros, nos autorizas a recibir en tu nombre todas las comunicaciones de las aerolíneas. Por tanto, si recibimos alguna información importante, te avisaremos por correo electrónico, SMS, notificación push o poniéndonos en contacto contigo directamente.
En algunos casos, también es posible que reservemos tu viaje mediante distintos sistemas de reserva o a través de nuestros colaboradores utilizando nuestras cuentas corporativas. Aparte de estas ventajas, de esta forma podemos ofrecerte mejores precios.

¿Qué significa esto para ti?

En la mayoría de los casos, podrás acceder a tu reserva o hacer el check-in online con las aerolíneas simplemente usando tu nombre y el número de reserva de la compañía (PNR). Sin embargo, algunas aerolíneas exigen otras credenciales, y no siempre podremos facilitártelas. En esos casos, deberás gestionar tu reserva, incluidos el check-in online y los reembolsos, a través de tu cuenta de Kiwi.com.  
Si por alguna razón necesitas conocer el correo electrónico utilizado para la reserva, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Dado que pagamos tu viaje desde nuestra cuenta, la mayoría de las compañías también nos enviarán a nosotros los reembolsos aplicables, incluidos los que correspondan a tus derechos como pasajero aéreo descritos en el Reglamento (CE) n.º 261/2004, por ejemplo. Esto significa que el reembolso podría tardar más en llegarte porque tendremos que remitírtelo nosotros.
Si deseas solicitar un reembolso directamente con las aerolíneas en lugar de utilizar nuestras opciones de reembolso, es posible que puedas hacerlo contactando con cada aerolínea o completando un formulario en su sitio web. La única excepción es si ya te hemos reembolsado o te hemos proporcionado un itinerario alternativo como parte de nuestros servicios de protección.
Si solicitas un reembolso directamente a las aerolíneas y no te lo envían a tu cuenta, avísanos para que podamos remitírtelo.

En este artículo tienes más información sobre tus derechos en caso de alteraciones en el viaje.
Para saber más sobre nosotros y nuestros servicios, lee este artículo.
¿Te ha parecido útil este artículo?