Retrasos y cancelaciones causados por circunstancias extraordinarias

Si tu viaje se retrasa o cancela debido a una causa de fuerza mayor u otra situación extraordinaria que está fuera de nuestro control o el de las aerolíneas, nuestros servicios de protección no se aplican.

Entre estos casos se incluyen condiciones climáticas extremas, terremotos, huelgas, insolvencia de las aerolíneas, cierre de aeropuertos, pandemias, atentados terroristas, guerras o inestabilidad política.

Si nos enteramos de que se ha producido una situación de emergencia que pueda afectar a tu itinerario, te avisaremos y te comunicaremos qué opciones tienes. Podríamos pedirte que contactes directamente con la aerolínea o el aeropuerto afectado. Deberás comprobar el estado de tus vuelos antes de ir al aeropuerto. 
Si no puedes ponerte en contacto con la aerolínea, ponte en contacto con nosotros. Haremos lo posible por ayudarte. No obstante, en situaciones de urgencia, quizá también nos resulte difícil a nosotros contactar con ellos.
Si prefieres no viajar o no puedes hacerlo, podemos ayudarte a solicitar un reembolso a la aerolínea.

Encontrarás más información sobre nuestros servicios de viaje en este artículo y en los artículos 10.6 y 16.6 de nuestros Términos y condiciones.
¿Te ha parecido útil este artículo?